Blogia
La Vie en Rose

ALERTA DE VIRUS (KAMASUTRA)

ALERTA DE VIRUS (KAMASUTRA)

La asociación de Internautas alertó ayer de la posibilidad de aque le próximo viernes 3 de febrero se desencadene un ataque masivo del virus "KAMASUTRA", un gusano que se propaga por correo y que destruye archivos de cualquier tipo desactivando antes el antivirus o firewall del usuario contaminado. El nombre verdadero del virus es W32.Blackmal.E@mm, y utiliza para aumentar la infección el propio Protocolo Simple de Transeferencia de Correo, (SMTP).

En su contenido muestra imágenes pornográficas, que el usuario observa, el gusano se instala y se reproduce automaticamente a toda la lista de contactos que encuentro en el correo electrónico.Este gusano al momento de instalarse,cre un archivo .zip utilizando el mismo nombre del archivo del que proviene. Despues, esconde los documentos que contiene para operar.

Espero que os sirva para aquellos que lo leais este artículo, yo por si acaso mañana no lo enciendo el ordenador, jejeje. Wink

1 comentario

Agustín -

¿No lo vas a encender? Uis... ¿se puede saber qué correos has estado leyendo? ;)

Ahora en serio, Clara, muy buena descripción del funcionamiento del bichito. Realmente el Kamasutra no es más que uno de los posibles 'disfraces' que puede tener: el objetivo de estos virus que se transmiten por email es siempre el mismo, que ejecutes el adjunto que va con el correo, por eso intentan que sea muy llamativo. En general hay que tener mucho cuidado con los adjuntos de los emails, ya sea por este virus o por cualquier otro.

Por otro lado, su detección y eliminación es bastante sencilla, incluso sin un antivirus. Menos mal a eso... :)