Blogia
La Vie en Rose

SANTA AGUEDA, PATRONA DE LAS MUJERES

SANTA AGUEDA, PATRONA DE LAS MUJERES

De todos es conocido el día 5 de febrero como "Santa Agueda", la patrona de las enfermeras, aunque por tradición, más bien de las mujeres. En esa noche son miles de mujeres las que se lanzan a la calle, a cenar con sus amigüitas, unas copillas y algún que otro streptease de un hombre,y de postre un/unos pechos rellenos de nata, trufa, chocolate y una guinda a modo de pezón. Pero ¿qué ha llevado a estas mujeres a celebrar este día?

Santa Águeda poseía todo lo que una joven suele desear: Una familia distinguida y belleza extraordinaria.El Senador Quintianus se aprovechó de la persecución del emperador Decio (250-253) contra los cristianos para intentar poseerla. Las propuestas del senador fueron resueltamente rechazadas por la joven virgen, que ya se había comprometido con otro esposo: Jesucristo.

Quintianus no se dio por vencido y la entregó en manos de Afrodisia, una mujer malvada, con la idea de que esta la sedujera con las tentaciones del mundo. Pero sus malas artes se vieron fustigadas por la virtud y la fidelidad a Cristo que demostró Santa Águeda.

Quintianus entonces, poseído por la ira, torturó a la joven virgen cruelmente, hasta llegar a ordenar que se le corten los senos. Es famosa respuesta de Santa Águeda: "Cruel tirano, ¿no te da vergüenza torturar en una mujer el mismo seno con el que de niño te alimentaste?". La santa fue consolada con una visión de San Pedro quién, milagrosamente, la sanó. Pero las torturas continuaron y al fin fue meritoria de la palma del martirio, siendo echada sobre carbones encendidos en Catania, Sicilia.

Ahora ya sabemos porque debemos celebrar este día las mujeres.¡ FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES !


1 comentario

Agustín -

Es curioso cómo con el paso del tiempo cada vez se aleja más el origen de la celebración con la forma en que lo celebramos...

De todas formas, y aunque parezca mentira, en esta ocasión... ¡¡El Corte Inglés no tiene nada que ver!!