Blogia
La Vie en Rose

EXÁMENES A LA VISTA

EXÁMENES A LA VISTA

¿Habeís reconocido la imágen? jajajaja, si es el pajarraco de la página que a tantos nos ha sacado de apuros ante trabajos, exámenes,apuntes: El rincón del vago. ¿de quien sería la idea de esta página? porque es para hacerle un monumento, y darle las gracias a las personas que cuelgan sus trabajos, apuntes...

Esto era una breve introducción haciendo referencia a la foto, pero el motivo de este artículo es por las fechas en las que estamos, si queridos estudiantes, se acerca el momento, ya casi nada se puede hacer...bueno alguna chuleta si...jejeje.Aquí dejo unos pequeños truquillos para los exámenes, espero que os sirvan de ayuda. ¡ ANIMO A TOD@ EN LOS EXAMENES !

1. Dormir suficientemente la noche antes del examen y dejar preparado todo lo necesario para el día siguiente. Practicar ejercicios de relajación.

Traducción: no te quedes hasta las 6 de la mañana estudiando con los red-bull a tu lado, ni tampoco te acuestes a las 22h para levantarte a la 1.Los ejercicios de relajación no son tomarse unas cañas con los amigos.

2. Leer detenidamente el examen. Fíjate en las instrucciones dadas.

Traducción: no te quedes empanado viendo a la chic@ que se levanta a por algo que se le ha olvidado y aprovecha para comentar las preguntas.

3. Distribuye el tiempo. Distribuir el tiempo del examen por pregunta.

Traducción: baja de la parra!!!

4. Lee cuidadosamente cada pregunta antes de empezar a escribirla. Si tienes un lapsus o te quedas en blanco, pasa a otra pregunta.

Traducción: si te quedas pillado con una pregunta coméntala con tus compis, pero no te quedes mirando la mosca que esta pasando por delante de ti, ni el/la que tienes delante que se esta rascando. (que somos muy simples)

5. Dibuja un esquema de lo que vas a responder en cada pregunta.

Traducción: ¡ ESQUEMA! No un planning del fin de semana, ni la caricatura del profesor.

6. Evita excesiva longitud en las respuestas fáciles

Traducción: deja de poner paja en las preguntas y deja eso para cuando tengas que ir a las tutorías del profesor a contarle tu vida para que te apruebe.

7. Escribe rápido con buena letra, con orden y limpieza.

Traducción: no hagas los mil tachones, ni pongas los títulos en mil colores que estas en la universidad.

8. Lee con atención el exámen antes de entregarlo. Presta atención a la puntuación y a la ortografía.

Traducción: haz tus cálculos para poder sacar el 5 y vete de una vez a tomar un café a la cafetería.

1 comentario

Agustín -

Pues fíjate que yo para los exámenes iba sin estrategia: Me inventaba lo que no sabía... y creo que también un poco lo que sí que sabía.

De haber tenido tus consejos me hubiese ido un poquito mejor... ;)